fbpx

BOTOX (TOXINA BOTULÍNICA)

Se trata de uno de los tratamientos más populares en medicina estética. Mediante unas inyecciones en determinadas zonas de la frente y “patas de gallo” conseguimos atenuar las arrugas de expresión. Nos gusta hacer esas correcciones de forma natural, sin cambiar tus gestos o tu expresión, que seas tu mism@ pero con aspecto más descansado y rejuvenecido.

En el mercado existe hoy día cuatro marcas autorizadas en España de toxina botulínica: Botox, Dysport, Neurobloc y Vistabel, cada uno con su indicación, por tanto si se utiliza otro producto puede tener un grave riesgo para el paciente.

Además de los usos estéticos, la toxina botulínica en general tiene aceptado y autorizado su uso en muchas disciplinas médicas:  tratamiento de blefarospasmo, espasmo hemifacial, tortícolis espasmódica, en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral (ictus) para la espasticidad del brazo y de la pierna o de la muñeca y de la mano y para el tratamiento de la espasticidad en niños con parálisis cerebral. 

Se ha hecho muy frecuente también el uso de la toxina botulínica en la hiperhidrosis (aumento de la sudoración) para axilas y manos. Socialmente los pacientes nos refieren que su vida ha cambiado al poder resolver el problema del sudor.

¿Crea algún tipo de dependencia o adicción el tratamiento con botox?

No, pero probablemente te verás tan bien que querrás repetir.

¿Qué diferencia hay entre botox y ácido hialurónico?

El “botox” no es un material de relleno. El ácido hialurónico sirve para dar volumen e hidratación a los tejidos, pero no es la mejor opción para las arrugas de expresión del tercio superior del rostro, ahí mejor tratamiento sigue siendo la toxina botulínica (botox).

¿Cuánto dura en efecto y qué pasa si dejo de ponerme botox?

El efecto visible no permanece más de 6 meses y si dejamos de usarlo nuestro aspecto volverá a ser el mismo, nunca peor. 

¿Es caro el tratamiento con botox?

La toxina botulínica es un producto sometido a muchos controles desde su origen hasta el trasporte y posterior almacenamiento. Esto hace que no sea muy económico, pero vistos los resultados y el tiempo que dura el paciente suele verlo muy económico frente a algunas cremas que nunca van a aproximarse a los resultados de la toxina. 

¿Quién está capacitado para aplicar este tratamiento?

Deben ser médicos preparados y autorizados por sanidad para la administración de la toxina botulínica, ninguna especialidad lleva consigo esta autorización, además el centro médico donde se trate debe tener una autorización específica para esta técnica, consulten el RES (Registro de establecimientos sanitarios). El uso de este producto en centros o con personal no autorizado comporta grave riesgo para el paciente.








    Al apretar el botón ENVIAR presto mi consentimiento para que los datos personales facilitados en este cuestionario, sean tratados por la empresa con la finalidad de contestar la consulta efectuada y enviarme la información comercial solicitada. Así mismo, declaro que he leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad de la empresa. Informamos al interesado que puede revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a la dirección facilitada por el Responsable en el AVISO LEGAL, y ejercitar sus derechos en cualquier momento, de la manera descrita en nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.