fbpx

MEDICINA FOTÓNICA

Decir medicina fotónica es decir medicina con luz. El láser es un tipo de luz y la luz pulsada es otro tipo de luz. Dentro de los equipos que generan la luz láser hay muchas diferencias en cuanto a su uso y al modo en que interactúan con los tejidos. En nuestro centro médico contamos con un arsenal terapéutico suficiente para resolver la mayoría de los problemas que nos consultan los pacientes. Describiendo uno por uno nos haremos una idea clara de su utilidad y calidad. 

  • DIODO SHR DE ALMA LÁSER: Es un láser creado para la depilación y no por ello poco importante. La casa que lo fabrica (Alma Láser) es una multinacional de reconocido prestigio que hace que la calidad y la estabilidad del láser sea excepcional, segura y eficaz. Un equipo médico potente asegura que el vello que va quedando sea al final de las sesiones sea casi imperceptible. Este equipo se puede aplicar sobre piel de cualquier fototipo (hasta negra) y por supuesto en cualquier época del año con bronceado o no. 
  • IPL MULTIFLEX ELLIPSE: Un equipo que ha demostrado eficacia y seguridad por pigmentos de lesiones benignas como léntigos, manchas, melasma, poiquilodermia y otras. También actúa con gran eficacia sobre los pigmentos de estirpe vascular, tanto los rojos como los más azulados. Muy eficaz para arañas vasculares, puntos rubí, mancha de vino de oporto etc.
  • Nd-Yag (1064nm) de Quanta Láser: El niodimio-yag es el láser por excelencia de las lesiones vasculares, muy eficaz para varículas, lagos venosos, varices en terapia única o combinado con esclerosis y otras técnicas.
  • YOULASER (10600 + 1450nm): Las imperfecciones de la piel y lesiones benignas ya no son un problema para este equipo, que puede hacer frente a cualquier alteración evitando la cirugía convencional o la quemadura con nitrógeno. Además, en su modalidad “no ablativa” permite trabajar grandes áreas como en el caso del rejuvenecimiento facial. Presenta gran versatilidad terapéutica y puede tratar desde rejuvenecimiento de cuello hasta arruguitas peribucales. 

Además, nuestra ginecóloga cuenta con un cabezal específico para resolver problemas vaginales como la atrofia, la incontinencia leve, las molestias en las relaciones y tantas otras derivadas de la falta de flujo y elasticidad, pero esto es otro artículo que pronto os contaremos.

¿El láser puede provocar cáncer? 

Definitivamente no. Es una fuente de luz con una sola longitud de onda (un solo color) y capaz de modular su potencia y tiempo de exposición.

¿Hay que tener formación para usar un láser?

Los equipos médicos son sólo para médicos. Para asuntos más banales como la depilación se forma al personal auxiliar que actúa bajo la responsabilidad del médico. Los médicos de se forman específicamente para el uso de los equipos láser. El Dr. Tomás Zamora posee un Master Teknon en Láser Médico-Quirúrgico. Medicina Fotónica impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña en Julio de 2009.

¿Es un tratamiento doloroso? 

En general no, se utiliza anestesia tópica o inyectada en el área a tratar.

¿Son tratamientos caros?

A pesar de precisar una tecnología con un coste muy alto y de precisar un personal médico altamente cualificado, no lo es más que una cirugía convencional, en general. 








    Al apretar el botón ENVIAR presto mi consentimiento para que los datos personales facilitados en este cuestionario, sean tratados por la empresa con la finalidad de contestar la consulta efectuada y enviarme la información comercial solicitada. Así mismo, declaro que he leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad de la empresa. Informamos al interesado que puede revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a la dirección facilitada por el Responsable en el AVISO LEGAL, y ejercitar sus derechos en cualquier momento, de la manera descrita en nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.