fbpx

Qué es la mesoterapia

 In Tratamientos

Dentro de la medicina existen técnicas poco conocidas aunque ampliamente instauradas en muchas especialidades y medicina estética; la mesoterapia es una técnica que consiste en realizar microinyecciones de distintos tipos de sustancias con propiedades beneficiosas en las capas superficiales de la piel, en aquellas zonas que se deseen mejorar en salud o estética.

Sabiendo esto, quizás te interese aprender un poco más sobre la mesoterapia. Quédate en este post para aprender todo lo que necesitas sobre una de las técnicas más novedosas y de medicina estética.

Un poco de historia sobre la mesoterapia

La mesoterapia fue inventada en los años 50 por un médico francés llamado Michel Pistor. Originalmente se usó con fines medicinales, concretamente para tratar los problemas que se intentaban solucionar en los balnearios, para ayudar a recuperar antes la salud de ciertas zonas afectadas del cuerpo.

Sin embargo, hoy en día también se está usando con fines estéticos, pues se ha descubierto que sus propiedades no son solo curativas, sino que también permiten mejorar la belleza de los pacientes.

Debido a su éxito, hoy en día ya contamos con una Sociedad Internacional de Mesoterapia y con una Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana (AMMIA), que velan por la seguridad y la prevalencia de estas prácticas.

 

¿Cómo puede ayudarte la mesoterapia?

Los beneficios de un tratamiento de mesoterapia estética son muchos, pero principalmente está pensada para combatir los síntomas de la edad y el envejecimiento, los cambios de peso, cambios hormonales y cualquier tipo de problema cutáneo que afecte a la estética.

El procedimiento es muy sencillo. Se realizan microinyecciones en las capas superficiales de la piel de la zona afectada, sin necesidad de hacer cirugía ni de anestesiar al paciente, para que los compuestos puedan actuar en la zona y reducir la celulitis, la flacidez, la grasa localizada subcutánea, las arrugas, estrías y mucho más.

Te estarás preguntando qué es lo que se inyecta. Los expertos en mesoterapia conocen a la perfección cómo responde el cuerpo humano ante diferentes sustancias, y por ello escogen los minerales, vitaminas o compuestos homeopáticos necesarios para tratar cada tipo de piel, cuerpo, afección y persona.

 

¿Qué más debo saber sobre la mesoterapia?

En principio, debido a que tratarás con un médico experto antes de aplicarte el tratamiento, no debes tener miedo por las contraindicaciones, puesto que sólo un médico puede diagnosticar y decidir el tratamiento, siempre tras realizar una rigurosa historia clínica.

Si padeces algún tipo de alergia o de afección de dermatitis, debes consultarlo con el médico para que te diga qué tipo de tratamientos puedes seguir y cuáles no.

Además, también debes saber que los efectos pueden tardar un poco en notarse, pero no por ello debes echarte atrás. Las sesiones duran muy poco, y tras las primeras ya empezarás a notar la mejoría.

Obviamente, debes tener en cuenta que, si tu objetivo es bajar grasa, todo tratamiento tiene sus límites, y no puedes perder varios kilos de peso extra si no es con una dieta y ejercicio. El tratamiento de mesoterapia también está indicado para aquellas personas que quieran mejorar su estética física y facial en zonas concretas, de modo que considera bien qué resultados esperas conseguir antes de aplicarte el tratamiento, para ponerte objetivos realistas.

En todo caso, al utilizar siempre elementos naturales para el tratamiento, la salud de tu piel y de tu cuerpo en general se verá beneficiada con la mesoterapia estética, así que te invitamos a que la pruebes para que notes en tu propia piel (nunca mejor dicho) los efectos de esta medicina tan novedosa.

Ponte a la orden del día y corrige los pequeños detalles para que tu belleza brille más que nunca, y te veas radiante y sana como nunca lo habías estado.

Recent Posts

Leave a Comment